Torta de uvas

>> viernes, 12 de octubre de 2007

INGREDIENTES

Masa

Azúcar 60 g
Harina 0000 200 g
Leche 100 cc
Levadura en polvo 1 cdita.
Manteca 60 g
Sal Una pizca


Relleno

Azúcar 100 g
Claras 4 Unidades
Mermelada de uva 150 g
Uvas frescas Cantidad necesaria

Varios

Azúcar Impalpable A gusto
Manteca Cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Masa
Disuelva la levadura con un poco de leche tibia. En un bowl disponga la harina, sal y forme una hueco en el centro. Agregue el azúcar, la manteca, la leche tibia y la levadura. Mezcle del centro hacia los bordes con la ayuda de una espátula hasta unir los ingredientes. Amase unos segundos hasta formar un bollo de masa lisa. Cubra con un film y deje reposar en la heladera durante 30 minutos. Estire la masa con un palote entre dos láminas de papel manteca hasta obtener un espesor de 1 cm. Forre un molde para tarta previamente enmantecado y cubra con papel manteca con un peso encima (porotos). Cocine en el horno precalentado a 180º C hasta que dore ligeramente. Deje enfriar antes de armar la tarta.
Relleno
En un bowl disponga las claras y el azúcar. Lleve sobre un baño María y bata hasta que el azúcar se disuelva. Retire del baño María y continúe batiendo hasta alcanzar el punto nieve. Corte las uvas al medio y retire las semillas.
Armado
Unte la superficie de la masa precocida con la mermelada de uvas. Acomode las uvas, sobre la mermelada, con el corte hacia arriba. Cubra con el merengue y gratine en el horno caliente hasta que dore.
Presentación
Sirva en una fuente y espolvoree con azúcar impalpable.

0 comentarios:

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP