Tartas de zapallitos

>> viernes, 19 de octubre de 2007

INGREDIENTES

1 tapa de masa para tarta light
4 zapallitos o zucchinis
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 zanahoria
200 g de queso crema descremado
1 taza de cubitos de queso blando descremado
2 claras de huevo
Sal
Pimienta
Rocío vegetal
Pimentón dulce (opcional)

PREPARACIÓN

Echar rocío vegetal en un sartén y agregar las cebollas cortadas en cuadraditos pequeños. Echar sal y dejar dorar. Se recomienda echar agua o caldo de vegetales mientras se preparan para evitar que se quemen. Mientras se van cocinando las cebollas echar el pimiento y la zanahoria cortados en tiritas y los zapallitos cortados en cubitos. Echar nuevamente sal y pimentón dulce a gusto. Seguir cocinando a fuego alto hasta que esten cocidos todos los ingredientes y no queden excedentes de agua en la preparación. Si esto sucediera, poner el fuego al máximo hasta que se evapore el agua.
Preparación de la tarta
Colocar en una tartera rocío vegetal y extender la masa sobre la misma. Batir las claras a nieve y agregar el queso crema. Poner sal y pimienta a gusto. Una vez terminada esta mezcla agregarla a las verduras. Echar toda la preparación en la tartera y distribuir sobre ella los cubitos de queso blando. Llevar al horno previamente calentado y cocinar a 178/180ºC por el espacio de 35 a 40 min.
Comentarios: Esta tarta es ideal para aquellas personas que estan siguiendo un régimen reducido en calorías. Se calcula 1/4 de la misma como porción ideal para acompañar con una ensalada de vegetales frescos.

2 comentarios:

todas las cosas que vienen me recuerdan a ti 21 de octubre de 2007, 19:46  

Gaby todas estas recetas las haces vos? no lo puedo creer!!!que buenas que estan, bueno a engordar se a dicho.

Gabriela Aguirre 22 de octubre de 2007, 5:25  


todas las cosas...: En realidad es un compendio de las cosas que me gustan, algunas de estas recetas las he cocinado y otras no. Esta, puntualmente, será nuestra cena de mañana. Así que después te cuento.
¡Gracias por pasar!

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP