Baklava

>> lunes, 29 de octubre de 2007

INGREDIENTES


Para la pasta filo
500g de harina
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 huevo una pizca de sal
agua
Para la miel
1 taza de azúcar (con copete)
1/2 taza de agua
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de agua de azahar

1 taza de manteca derretida
275 gr de nueces toscamente picadas
2 cucharadas de azúcar


PREPARACIÓN


Pasta filo
Mezclar todos los ingredientes y amasar 10 minutos. Se tiene que conseguir una masa elástica. Dejar reposar 30 minutos. Extender tan fino como se pueda (como el papel). Dejar secar una hora antes de utilizar.
Para la miel
Disolvemos el azúcar en el agua mezclada con el jugo de limón y llevamos a hervir a fuego lento hasta que esté lo suficientemente espesa para cubrir la parte posterior de una cuchara. Añadimos el agua de azahar y se deja hervir otros dos minutos. Dejamos enfriar y al frigorífico.
Untamos la bandeja del horno con la manteca o bien poner un papel para que no se pegue y vamos poniendo la pasta filo en forma de rombo, untada por ambas caras de mantequilla, quedando las orillas de cada uno dobladas hacia arriba. Precalentamos el horno a 180ºC. Hacemos una mezcla con las nueces y el azúcar y se distribuyen de manera uniforme sobre el rombo de pasta. Colocamos el resto de la pasta, hecha también rombos, a modo de tapa, habiendo pintado de manteca ambas caras y sellando bien para que no se salga el relleno. Hornear durante 30 min y subir la temperatura del horno a 250ºC. Cocemos 15 minutos más. Debe quedar un color dorado claro. Inmediatamente al sacar del horno, bañamos cada rombo por encima con la miel fría. Servir frío.
Comentario: Típico de Grecia y Turquía.

0 comentarios:

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP