Conejo a la mostaza con papas salteadas

>> lunes, 12 de noviembre de 2007

INGREDIENTES

Conejo de 1,8 kgs 1

Salsa
Echadotes finamente picados 4
Vino blanco seco 150 cc
Crema 300 cc
Mostaza de Gijón 2 C
Romero 1 ramita

Para el conejo
Mostaza de Dijon 3 C
Sal y pimienta c/n
Aceite c/n
Manteca 60 grs
Harina c/n

Papas salteadas provenzales
Papas a la española 1,5 kgs
Aceite c/n
Perejil picado 2 C
Sal c/n
Ajo finamente picado 1 diente

PREPARACIÓN


Cortar arriba de los muslos. Secar la cabeza. Despegar las 2 patas delanteras. Cortar justo debajo de las costillas. Las costillas no se usan. Untar cada pieza con mostaza de Gijón y pimienta. Espolvorear cada pieza con un poco de harina. Colocar en una gran cacerola aceite y manteca. Poner dentro de la cacerola los trozos de conejo. Solo se tienen que dorar. Colocarlas en una bandeja y cocinarlos por 15 minutos más, a 180ºC de horno.
Utilizar la sartén en donde se saltearon los trozos de conejo, agregando los echadotes picados, salteados cuidando que no se quemen, desglasar con vino blanco y agregar el romero. Dejar reducir casi a seco, agregar la crema y reducir nuevamente. Pasar la salsa por el chino.Volver la salsa a la cacerola y agregarle 2 C de mostaza de Gijón. Revolver y no dejar hervir. Antes de servir este plato, se pincelan los trozos de conejo con un poco más de mostaza y se calentarán en el horno por 5 minutos. Acompañar con la salsa y las papas salteadas provenzales.
Papas salteadas a la provenzal:Cortar las papas en rodajas finas ( a la española). Freír las papas en abundante aceite. Una vez que estén doradas, escurrirlas sobre un papel absorbente, luego condimentarlas con sal, salpicar con perejil y ajo picados.
Comentario: Hace mucho que no como conejo porque me da penita..., pero creo que las ganas van a ganarle a la pena un día de estos.

0 comentarios:

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP