Ensalada de Cesar
>> jueves, 8 de noviembre de 2007
INGREDIENTES
Un corazón de lechuga romana
5 dientes de ajo
6-7 fieletes de anchoa
Pimienta negra en grano
1 yema de huevo cruda
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
Parmesano rayado y en trozos
Daditos de pan frito
70 gr. de champiñon crudo laminado
PREPARACIÓN
En un mortero machacar los dientes de ajo, una vez machacados pasarlos a la ensaladera redonda de madera y mediante continuos movimientos circulares con los dedos, impregnar bien la ensaladera. Esta es la parte más laboriosa, porque han de desaparecer prácticamente, lo que llevará unos 15 minutos. Retirar el sobrante de ajo.
En un mortero machacar los filetes de anchoa. Pasarlos a la ensaladera y trabajar durante unos minutos como se hizo con el ajo, pero en este caso sin retirar el sobrante. Incorporar la pimienta recién molida espolvoreando abundantemente por toda la ensaladera. Echar una yema de huevo crudo y trabajar.
Añadir 3 cucharadas de aceite de oliva y mover continuamente con una cuchara de madera y movientos circulares durantre unos minutos. Sin dejar de mover incorporar 2 cucharadas de vinagre. Añadir un poco de parmesano rayado a la salsa.
Incorporar la lechuga cortada en trozos pequeños y mezclarlo todo bien con las manos. Poner daditos de pan, que previamente habremos frito en una sartén muy caliente con un poquitín de aceite de oliva, y el Parmesano en pequeños trozos. Finalmente, pueden añadir unos champiñones laminados y crudos que le dan a la ensalada un toque diferente.
0 comentarios:
Publicar un comentario